ESTAFA AL REBAÑO "Los Bajos Fondos de las Altas Esferas al descubierto"

La profunda crisis económica que le sobrevino a España después de 2008 me empujó a buscar respuestas más allá de telediarios y opiniones de bar.

Decidí documentarme e investigar, intentando sacar conclusiones lógicas más allá de afinidades a opiniones políticas o adoctrinamientos ideológicos.

Mi objetivo era entender yo mismo qué estaba ocurriendo y por qué. Tal vez sólo lo elemental pero al menos, lo básico. Conocer qué factores intervenían en el origen, desarrollo y prolongación de la crisis, pero conocerlos por mí mismo, sin interpretaciones de terceros interesados.

El resultado fue este libro que no es un trabajo académico para expertos, sino para ciudadanos de a pie. Un estudio para ayudar a otros a entender un poco lo que ocurrió.

He buscado a propósito una premeditada falta de profundidad en la descripción de las complejidades financieras para facilitar su comprensión a quienes no son expertos, aunque esto no resta ni un ápice a la seriedad de la obra, simplificada su exposición para mejor entendimiento y empleando términos llanos y coloquiales cuando ha sido necesario.

Aborda las teorías económicas que han sido aplicadas en base a determinadas concepciones políticas. Cuáles han sido los resultados de la aplicación persistente de dichas políticas económicas y la influencia del entorno sociopolítico mundial y como esa interdependencia global actual marca nuestra situación y también nuestras vías de solución.

Sucesos que ocurrieron hace siglos tienen su reflejo hoy día, son causa de lo que nos ocurre, que es lo mismo que entonces ocurría y que para solucionar nuestros problemas actuales debemos corregir lo que entonces se hizo mal y ahora estamos repitiendo.

Cuando acabé de documentarme para hacer ese estudio, tenía mucho más claros una serie de conceptos básicos que ahora me ayudan a entender la situación que vivo. ¡Y decidí escribir este libro! Al menos, otros como usted podrán aprovechar el esfuerzo y tener más elementos de juicio.

Y eso es lo que trato de ofrecer aquí. Como es lógico, le aconsejo que lo lea y le garantizo que no sólo no se arrepentirá, sino que acabará enganchado a las tramas del poder financiero, las trampas de los poderosos y cómo utilizan ese poder para adueñarse de propiedades e incluso países enteros con la complicidad de sus dirigentes políticos.

Descubrirá los Bajos fondos de las Altas Esferas.