Amigos todos, conocidos, amistades y “amigos” de Facebook y demás redes sociales… ¡Os ruego que leáis lo que sigue.

Me he tomado la libertad de escribiros esta carta abierta porque en las redes sociales, solo solemos prestar atención a quienes son afines a nosotros, mientras desdeñamos e ignoramos olímpicamente a los demás y no tiene sentido escribir para quienes ya piensan como tú.

De modo que esta carta no es para los míos de UPYD, sino para vosotros otros amigos o conocidos, y exponer algunas incongruencias que tan a menudo muestran las ideologías. Yo tampoco soy inmune al sectarismo, ¡Faltaría más! Pero trato de ser consciente de ello y procuro discurrir por la senda de la lógica y la independencia intelectual, y es desde esa senda que me gustaría proponeros una breve reflexión, si me lo permitís.

Y como venimos de un gobierno de derechas, empecemos por ahí… ¡No voy a profundizar, solo a señalar lo obvio! La derecha vino a rescatar a España de la catástrofe socialista de Zapatero, ¡Y salvó a los bancos! Aprovechó La Teoría del Shock de la Escuela de Chicago de Milton Friedman y aprovechando el miedo a perder lo poco que nos quedaba, nos exprimió más. No nos salvó a nosotros, los pobres, que ahora somos más pobres, sino a los ricos, que ahora son más y son más ricos. Y yo te pregunto, “amigo” ¿Tu eres de los ricos que se han hecho más ricos o eres de los pringados que se han hecho más pringados? Porque si eres de los primeros, sigue votando al PP, pero si eres de los segundos…

Amnistía Fiscal, Caso Arena, Caso Andrax, Caso Bárcenas, caso Brugal, Caso CAM, Carlos Fabra, caso Colmenar Viejo, Caso Ciudad del Golf, caso Depuradora, Caso Gürtel (Arganda, Ayto, Jerez, Boadilla, Caja B PP, Contratos de Valencia, Fitur, Bárcenas, Visita del Papa, Fórmula 1…), Caso IMELSA, Lezo,  ( Mejor seguir el link:  https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PP ) .

La referencia al Partido Popular comenzó con una referencia al Gobierno de Zapatero, así que a los que sois de Izquierdas, permitidme que os llame la atención sobre el gobierno (Desgobierno) de aquél. ZP cogió a España en un momento genial y fiel al derrochismo de la izquierda, dilapidó todo el potencial acumulado de un país que en ese momento se podía haber permitido ser austero. Hay declaraciones públicas donde Zapatero reconocía que había una burbuja y prometía desinflarla poco a poco para “un aterrizaje suave” ¡Pero no lo hizo” Lo sabía pero nos traicionó a todos porque sus amigos tenían que aprovechar para forrarse. Vio venir la crisis y en vez de prevenir, se aprovechó.

Caso ACM,  Caso AVE, Caso CCM,  Caso Cienpozuelos, Caso Comercio, Caso AVALES, Casos ERE (A-NOVO, Acyco, Aglomerados Morell, Alcolea, Ayto San Nicolás, González Byass… ) Caso Enredadera, Fondos Jeremie, Caso Invercaria, (Mejor seguir link: https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PSOE ).

La Izquierda, en general, por su ideología, tiende y así lo hace siempre, a repartir. Todo son buenas intenciones, como si todo el mundo debiera seguirles la corriente, sin tener en cuenta que cada uno tiene sus propios intereses. De forma que cuando reparte, como en el refrán, se queda la mejor parte y a los demás nos da muchas promesas y pocos hechos, porque la realidad es que sin creación no hay nada que repartir y cuanto todos son derechos y nadie impone obligaciones, nadie aporta y no hay nada que repartir y lo poco que hay, se lo reparten entre ellos.

Siguiendo por la Izquierda, voy a hablar de Podemos… (       no es un olvido ni una errata...     ¿Para qué hablar...?   )

He dejado a Ciudadanos para el último lugar porque como todos sabéis, el declive de UPYD comenzó con ellos. Ciudadanos es un producto como el grupo musical MILLI VANILLI, que ni se conocían ni cantaban ellos… Ciudadanos es un producto del capitalismo catalán antiindependentista que llegó a la conclusión de que para tener más fuerza, necesitaba salir de Cataluña y ser un partido estatal. Como el único partido serio y honrado que les podía aportar un pedigrí intachable era UPYD, el capital dueño de C’s, trató de que nos fusionásemos.

UPYD siempre supo cuál era su deber y cuáles eran los intereses de C’s y ambos no casaban, así que dijimos que NO… ¡Ese fue nuestro pecado… Ser honestos!

Rotas las posibilidades de absorbernos, los dueños de C’s (el capital del IBEX, encabezado por Banco Sabadell, Grupo Planeta, Freixenet y otros muchos grupos de presión), ejercieron todo el poder de los medios de comunicación (Propaganda) de su propiedad, principalmente A3media, para vender la imagen más injuriosa de UPYD a la par que ensalzaba y saturaba sus medios de propaganda con la melosa imagen de Albert Rivera; un individuo que en 10 años de parlamentarismo catalán, nunca había hecho una propuesta en contra del independentismo y del robo continuado de los Pujol y la SECTA del 3%.

Estas son realidades, amigo… Y según sea cual sea tu intención ideológica, tu voto irá a parar a ladrones y yonkis del dinero de la Derecha, a manos rotas y ladrones de la Izquierda o a fanáticos de una ideología que allí donde ha imperado, ha destrozado las sociedades (Ni que decir tengo, a quién me refiero).

En cualquier caso me perjudicarás, te perjudicarás y, sobre todo, perjudicarás a tus hijos, pero lograrás que unos pocos (muy, muy pocos) sean más ricos y vivan en casoplones de la leche.

Yo mientras, seguiré enfrentándome a mis propias contradicciones; entre hacer lo que más me interese o hacer lo correcto… ¡Yo seguiré votando a un partido que denunció a todos los anteriores y que en 12 años de vida aún no ha tenido ni un solo imputado, es valorado, (aún) por todos, como un buen partido que no supo aliarse con hipócritas. Yo seguiré siendo objeto de burlas porque, según se dice, ¡UPYD es irrelevante! Aunque aquellos que lo dicen no saben cuánto deben a UPYD y cuanto ganarían si alguien honesto tuviera la oportunidad, no ya de gobernar, sino tan solo de estar en el Parlamento para que la razón y el progresismo tuvieran voz y voto. Para que los presupuestos del Estado no dependieran de los independentistas catalanes o vascos, sino de un partido que denunció las Black, a Rato, a Pujol, los cursos de Formación, el Referéndum del 1-O… y tantos otros latrocinios… Aunque sé que en esta España, caterva de ignorantes seguidores de otra caterva de impostores, la razón y el progreso es una quimera.

No persigo que os sintáis cómodos con esta carta. Deseo que, sea cual sea el párrafo en el que os incluís, os miréis y os enfrentéis a vuestras propias contradicciones, aunque eso sí, espero que no me retiréis vuestra amistad por querer ser Pepito Grillo.