EL ENEMIGO MÁS TEMIDO ES LA VERDAD

El enemigo más temido es "LA VERDAD". Por eso todos nos temen y por eso todos nos ningunean.

Más que a la Izquierda Radical (Podemos, Izquierda Unida, las Plataformas, etc.), los partidos de derechas como Partido Popular y Ciudadanos, y sus medios de comunicación afines, nos temen a nosotros UPYD; porque la Derecha combate a la Izquierda con ideología, pero a nosotros nos tendrían que combatir con honradez, honestidad, ausencia de imputados, intransigencia con la corrupción y anteposición de los ciudadanos a los intereses de partido, y eso les resulta imposible… ¡Así que nos eliminan de la ecuación.

Nuestro LOGO es eliminado de las pantallas de televisión, los artículos en sus periódicos que se refieren a nosotros siempre son condescendientes, nos muestran como algo residual e inútil y nos relegan a una esquelilla diminuta en un rincón en la parte baja de una página central, junto a las notificaciones judiciales.

Más que a la Derecha Neoliberal o pseudo socialdemócrata (Partido Popular o Ciudadanos), los partidos de Izquierdas como Podemos o Izquierda Unida, nos temen porque ellos utilizan contra sus enemigos políticos la corrupción, el neoliberalismo de los mercados, el clientelismo, las connivencias con corruptos, los pelotazos con dinero público y el desprecio y la insensibilidad para con los ciudadanos en interés por el IBEX 35… ¿Pero eso les resulta imposible hacerlo con nosotros UPYD porque antes de que existiera siquiera el germen del movimiento 15M, su parto, "Podemos" y su supuesto interés por los ciudadanos, UPYD llevaba 8 años presentando propuestas de Ley serias, elaboradas y defendidas con uñas y dientes tanto en las dos Cámaras (Congreso y Senado) como ante los Tribunales de Justicia.

Y, claro, en eso, pierden con nosotros. Así que nos ignoran, asaltan el Cielo, se reservan vicepresidencias (o las conceden, según el día), se adjudican el control de la prensa, la policía el Centro Nacional de Inteligencia, Hacienda y hasta el Tratado de Utrech, dejando por los suelos lo único que ha mantenido a España en su mayor período de paz de su historia… La Constitución.

Así que cualquier medio de comunicación que simpatice con ellos, nos elimina a nosotros de sus páginas o sus pantallas.

Y el caso es que, con todo ese velo taimado, los españoles se quedan sin saber cuál es esa VERDAD que todos temen, porque no hay manera de que les llegue sin sesgos de los medios de comunicación.

Pues bien; esa VERDAD…, la Verdad de UPYD es que proponemos cosas sencillas, sin locuras ni inventos. Cosas que nos limitamos a copiar de aquellos lugares donde se han aplicado y han funcionado, como la unificación de Municipios, que a partir de los años 60 llevaron a cabo ¡¡¡ TODOS LOS PAÍSES DE EUROPA!!!

Con ello ahorraríamos miles de millones de euros y miles de posibles concejales o alcaldes tentados de recalificaciones corruptas… Y terminaríamos con algo tan obsoleto e indecente como las Diputaciones Provinciales que no son más que un asilo de jubilados de la política que gastan el 80% de sus presupuestos en gasto corriente y sueldos y sólo hacen llegar a los ciudadanos un 20% de lo que gestionan.

La verdad es que si España fuera un edificio de 17 plantas y nosotros los propietarios, a la hora de hacer la Asamblea de propietarios, en vez de un administrador, tendríamos uno por planta, (17)… ¿Se imagina eso en su comunidad de vecinos?.

Y, además, cada planta tendría unos apliques de luz distintos, unas baldosas diferentes, unos horarios de basuras sin unificar y unas plantas con ascensor y otras sin él, y así todo. Luego, la VERDAD DE UPYD es que creemos que sobran administradores, que sobra con un buen administrador y que la SANIDAD, la EDUCACIÓN, y la JUSTICIA, deben revertir su competencia al Estado, SER CUESTIÓN DE ESTADO y requerir para su aprobación o modificación una MAYORÍA CUALIFICADA de al menos Dos Tercios de los votos de la Cámara.

La VERDAD DE UPYD es que creemos que una de las primeras medidas simples, efectivas y necesarias que se deben tomar, es imitar al resto de países de la Unión Europea en la lucha contra el Fraude Fiscal; algo tan sencillo como duplicar el número de Inspectores de hacienda y de Inspectores de Policía  dedicados al Blanqueo de Capitales y Fraude Fiscal, y eliminar el ridículo plazo de un año máximo para investigar a grandes empresas y grandes fortunas… Como en Alemania, por ejemplo…

La VERDAD DE UPYD que no hay forma de que llegue a los ciudadanos es que defendemos lo mismo en Galicia que en Murcia, en Cataluña que en Canarias en Extremadura y Andalucía que en Valencia, Aragón o País Vasco… Y esto incluye las contribuciones a Hacienda, eliminando la injusticia inconstitucional de que un español tenga más o menos derechos o deberes fiscales dependiendo de donde viva… Porque también es nuestra VERDAD DE UPYD que España es indivisible; no por narices o por patrioterismo carpetovetónico, sino porque lo que nos hace ciudadanos es la constitución, y no los territorios, las lenguas o los sentimientos, que no son Fuentes de Derecho ni tienen derechos.

Y, por supuesto, defendemos que nuestro voto valga lo mismo que el de un nacionalista catalán, vasco, gallego o navarro, y lo mismo en una capital superpoblada que en un páramo de Castilla-León.

En definitiva, y para no cansar, entre otras muchas cosas que funcionan en los países de Europa, resumiendo mucho, lo que austa de UPYD es que pedimos la igualdad que consagra la Constitución y somos incorruptibles en ese sentido y en todos los demás. Somos honestos en nuestras propuestas y muy claros en nuestros mensajes… Solo que nadie los quiere propagar y nadie los puede recibir.

¡Habrá que hacer algo al respecto, ¿No?!