NOSOTROS EL REBAÑO: La Política contra los ciudadanos

En 2013 publiqué "Estafa al Rebaño", cuyo objeto fue facilitar información que nos concienciara de que estábamos siendo tratados como un “rebaño" y destapaba los robos de los bajos fondos de las Altas Esferas! El gran éxito de crítica me llevó a escribir "NOSOTROS EL REBAÑO", donde el tema cambia de lo económico con una vertiente política, a lo político con las mismas premisas de congruencia, claridad, objetividad, sencillez, independencia y rigurosa búsqueda de la relación causa-efecto que sentencie que ¡Esto es así, por esto otro, y no porque yo lo dijera!; Premisas con las que abordar la actual situación social y política de España, con un apasionado pero objetivo análisis, sin prejuicios, de nuestro marco de convivencia… Nación, nacionalismos, política, políticos, banqueros, corrupción, etc., pero sobre todo, ¡Presente! Un presente en el que a los ciudadanos de a pie no se nos trata como lo que somos; el Soberano en quien recae la soberanía, sino como a un “rebaño” cuya voz queda relegada al simple eco de la palabra del sirviente; el político al que nosotros ponemos para que sirva a nuestros intereses y que ahora es quien nos dice que hacer y que pensar. Si “Estafa al Rebaño” tenía un trasfondo económico con trazos de política, en “Nosotros el Rebaño”, la política es el tema principal y lo económico el séquito.

Para ir la web del libro, siga este link

Fragmentos

… Imagine a alguien que posea cien, doscientos millones de euros…! ¿Cuántos salarios anuales representa eso en el Tercer Mundo…? ¡Sinceramente, no concibo ninguna actividad humana honesta, que en sí, justifique o explique, tal acumulación de riqueza!

Preguntémonos qué actividades humanas pueden considerarse las más complejas, difíciles, que requieran mayor preparación intelectual, tanto en tiempo de preparación como en calidad de la misma.

¿Los neurocirujanos? ¿Los ingenieros aeronáuticos?, ¿Aceptaría a los astrofísicos, físicos teóricos, biólogos y demás investigadores científicos?

Estas profesiones representan el culmen de las capacidades intelectuales y del progreso humano pero, ¿dígame usted si cualquiera de ellos puede ganar a lo largo de su vida profesional, cientos de millones de euros, ejerciendo sólo su pericia?

 Cita obligatoria © Nosotros el Rebaño, Martínez (2017), Ediciones Tagus (Casa del Libro) 

...

… La única forma de que los gobiernos sean aceptados es que se rijan por principios éticos, morales y de virtud y que prioritaria e inequívocamente, sus acciones estén encaminadas a la consecución del bien común, la justicia, la seguridad, la salud, el progreso, la cultura, la educación y una calidad de vida y una economía justas.

Los políticos que forman esos gobiernos y legislan esas leyes no pueden pervertir estos procesos en perjuicio del ciudadano en beneficio propio y si esto ocurriera, los ciudadanos, estamos legitimados para cambiar el gobierno o las reglas y esto no depende, en modo alguno, de los políticos.

 Cita obligatoria © Nosotros el Rebaño, Martínez (2017), Ediciones Tagus (Casa del Libro)

...

Demasiado difícil enjuiciarlos

A la gran cantidad de políticos corruptibles y a la facilidad para corromperlos, hay que añadir la gran dificultad para llevarlos ante la Justicia, en un triángulo de corruptibles, corruptores y leyes ineficaces. ..  Y es que como las leyes las hacen los políticos, han tenido la perspicacia de dejarse abiertas unas cuantas puertas traseras ante posibles demandas penales.

No existen ni el delito de corrupción como tal, ni el de enriquecimiento ilícito propiamente dicho…  … Sí es cierto que el Código Penal español cuenta con figuras delictivas como el cohecho, la prevaricación, la malversación de caudales públicos, la apropiación indebida, el blanqueo de capitales, los delitos contra la Hacienda Pública, la falsedad documental, etc., todos ellos de aplicación a los casos en que los funcionarios o cargos públicos se valen de su condición de tales para beneficiarse ilícitamente o para beneficiar a terceros.

Pero la complejidad de este tipo de investigaciones, su dilación en el tiempo y otras circunstancias, hacen que el procedimiento judicial no sea inmediato y por lo tanto, ejemplarizante y desanimador, como debería ser.

La capacidad de respuesta de la Justicia ante estos hechos es insuficiente. La instrucción de las causas judiciales en de los casos de corrupción política suele ser muy compleja y extensa, se enjuician a decenas de implicados y muchos de éstos son aforados…    … La complejidad de los circuitos financieros y bancarios por los que discurre el dinero de la corrupción, con paraísos fiscales y secreto bancario de por medio, la magnitud de pruebas documentales, con diligencias policiales y judiciales y su cotejo entre todas ellas, revelan la inadecuada estructura judicial para hacer frente a estos macroprocesos…    … Es habitual que los juzgados tengan que recurrir a peritos de la Administración, que a su vez es Parte en el proceso penal. Por ejemplo, ante un delito contra la Hacienda Pública, el juez se ve obligado a recurrir a un perito de la Agencia Tributaria, lo que legitima al demandado a recusarlo por falta de la requerida imparcialidad, al trabajar para el demandante.

 Cita obligatoria © Nosotros el Rebaño, Martínez (2017), Ediciones Tagus (Casa del Libro)