Un Rincón para pensar
Amigos todos, conocidos, amistades y “amigos” de Facebook y demás redes sociales… ¡Os ruego que leáis lo que sigue.
Me he tomado la libertad de escribiros esta carta abierta porque en las redes sociales, solo solemos prestar atención a quienes son afines a nosotros, mientras desdeñamos e ignoramos olímpicamente a los demás y no tiene sentido escribir para quienes ya piensan como tú.
De modo que esta carta no es para los míos de UPYD, sino para vosotros otros amigos o conocidos, y exponer algunas incongruencias que tan a menudo muestran las ideologías. Yo tampoco soy inmune al sectarismo, ¡Faltaría más! Pero trato de ser consciente de ello y procuro discurrir por la senda de la lógica y la independencia intelectual, y es desde esa senda que me gustaría proponeros una breve reflexión, si me lo permitís.
Y como venimos de un gobierno de derechas, empecemos por ahí… ¡No voy a profundizar, solo a señalar lo obvio! La derecha vino a rescatar a España de la catástrofe socialista de Zapatero, ¡Y salvó a los bancos! Aprovechó La Teoría del Shock de la Escuela de Chicago de Milton Friedman y aprovechando el miedo a perder lo poco que nos quedaba, nos exprimió más. No nos salvó a nosotros, los pobres, que ahora somos más pobres, sino a los ricos, que ahora son más y son más ricos. Y yo te pregunto, “amigo” ¿Tu eres de los ricos que se han hecho más ricos o eres de los pringados que se han hecho más pringados? Porque si eres de los primeros, sigue votando al PP, pero si eres de los segundos…
Amnistía Fiscal, Caso Arena, Caso Andrax, Caso Bárcenas, caso Brugal, Caso CAM, Carlos Fabra, caso Colmenar Viejo, Caso Ciudad del Golf, caso Depuradora, Caso Gürtel (Arganda, Ayto, Jerez, Boadilla, Caja B PP, Contratos de Valencia, Fitur, Bárcenas, Visita del Papa, Fórmula 1…), Caso IMELSA, Lezo, ( Mejor seguir el link: https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PP ) .
La referencia al Partido Popular comenzó con una referencia al Gobierno de Zapatero, así que a los que sois de Izquierdas, permitidme que os llame la atención sobre el gobierno (Desgobierno) de aquél. ZP cogió a España en un momento genial y fiel al derrochismo de la izquierda, dilapidó todo el potencial acumulado de un país que en ese momento se podía haber permitido ser austero. Hay declaraciones públicas donde Zapatero reconocía que había una burbuja y prometía desinflarla poco a poco para “un aterrizaje suave” ¡Pero no lo hizo” Lo sabía pero nos traicionó a todos porque sus amigos tenían que aprovechar para forrarse. Vio venir la crisis y en vez de prevenir, se aprovechó.
Caso ACM, Caso AVE, Caso CCM, Caso Cienpozuelos, Caso Comercio, Caso AVALES, Casos ERE (A-NOVO, Acyco, Aglomerados Morell, Alcolea, Ayto San Nicolás, González Byass… ) Caso Enredadera, Fondos Jeremie, Caso Invercaria, (Mejor seguir link: https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PSOE ).
La Izquierda, en general, por su ideología, tiende y así lo hace siempre, a repartir. Todo son buenas intenciones, como si todo el mundo debiera seguirles la corriente, sin tener en cuenta que cada uno tiene sus propios intereses. De forma que cuando reparte, como en el refrán, se queda la mejor parte y a los demás nos da muchas promesas y pocos hechos, porque la realidad es que sin creación no hay nada que repartir y cuanto todos son derechos y nadie impone obligaciones, nadie aporta y no hay nada que repartir y lo poco que hay, se lo reparten entre ellos.
Siguiendo por la Izquierda, voy a hablar de Podemos… ( no es un olvido ni una errata... ¿Para qué hablar...? )
He dejado a Ciudadanos para el último lugar porque como todos sabéis, el declive de UPYD comenzó con ellos. Ciudadanos es un producto como el grupo musical MILLI VANILLI, que ni se conocían ni cantaban ellos… Ciudadanos es un producto del capitalismo catalán antiindependentista que llegó a la conclusión de que para tener más fuerza, necesitaba salir de Cataluña y ser un partido estatal. Como el único partido serio y honrado que les podía aportar un pedigrí intachable era UPYD, el capital dueño de C’s, trató de que nos fusionásemos.
UPYD siempre supo cuál era su deber y cuáles eran los intereses de C’s y ambos no casaban, así que dijimos que NO… ¡Ese fue nuestro pecado… Ser honestos!
Rotas las posibilidades de absorbernos, los dueños de C’s (el capital del IBEX, encabezado por Banco Sabadell, Grupo Planeta, Freixenet y otros muchos grupos de presión), ejercieron todo el poder de los medios de comunicación (Propaganda) de su propiedad, principalmente A3media, para vender la imagen más injuriosa de UPYD a la par que ensalzaba y saturaba sus medios de propaganda con la melosa imagen de Albert Rivera; un individuo que en 10 años de parlamentarismo catalán, nunca había hecho una propuesta en contra del independentismo y del robo continuado de los Pujol y la SECTA del 3%.
Estas son realidades, amigo… Y según sea cual sea tu intención ideológica, tu voto irá a parar a ladrones y yonkis del dinero de la Derecha, a manos rotas y ladrones de la Izquierda o a fanáticos de una ideología que allí donde ha imperado, ha destrozado las sociedades (Ni que decir tengo, a quién me refiero).
En cualquier caso me perjudicarás, te perjudicarás y, sobre todo, perjudicarás a tus hijos, pero lograrás que unos pocos (muy, muy pocos) sean más ricos y vivan en casoplones de la leche.
Yo mientras, seguiré enfrentándome a mis propias contradicciones; entre hacer lo que más me interese o hacer lo correcto… ¡Yo seguiré votando a un partido que denunció a todos los anteriores y que en 12 años de vida aún no ha tenido ni un solo imputado, es valorado, (aún) por todos, como un buen partido que no supo aliarse con hipócritas. Yo seguiré siendo objeto de burlas porque, según se dice, ¡UPYD es irrelevante! Aunque aquellos que lo dicen no saben cuánto deben a UPYD y cuanto ganarían si alguien honesto tuviera la oportunidad, no ya de gobernar, sino tan solo de estar en el Parlamento para que la razón y el progresismo tuvieran voz y voto. Para que los presupuestos del Estado no dependieran de los independentistas catalanes o vascos, sino de un partido que denunció las Black, a Rato, a Pujol, los cursos de Formación, el Referéndum del 1-O… y tantos otros latrocinios… Aunque sé que en esta España, caterva de ignorantes seguidores de otra caterva de impostores, la razón y el progreso es una quimera.
No persigo que os sintáis cómodos con esta carta. Deseo que, sea cual sea el párrafo en el que os incluís, os miréis y os enfrentéis a vuestras propias contradicciones, aunque eso sí, espero que no me retiréis vuestra amistad por querer ser Pepito Grillo.
Comentarios
Rúbén
25.03.2019 11:58
Aunque tarde (muy tarde), Gracias, Luís Anera, Muchs gracias.
Luis Anera Jimenez
27.09.2018 14:28
Estoy de acuerdo, en todo.
Aunque no servirá de nada, y lo siento.
Me solidarizo y agradezco tu esfuerzo.
Comentarios recientes
30.10 | 09:14
Magnífico relato.
05.10 | 04:27
Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como not
18.07 | 12:59
Hola. ¿Cómo estás? Soy Alberto del Departamento de Prensa. Muchas gracias por atenderme.
He pensado que podría interesarte cómo podemos hacer que tu empresa aparezca en más de 50 periódicos digitales
18.04 | 05:00
¡Hola!
He llegado hasta tu página web y me ha parecido que es perfecta para aprovechar todo su potencial mediante la publicación en prensa digital y así poder llegar a los primeros resultados de los
Hace mucho tiempo que dejé de ser demócrata ¡Nadie hoy día tiene ni puñetera idea de lo que es la democracia, en qué se fundamenta y cuáles deberían ser las reglas para que la democracia fuera aceptable!
En la democracia helena las reglas no eran las de ahora y extrapolarlas nos lleva a un “totum revolutum” disparatado y a unos sistemas que llamamos democráticos pero que nada tienen que ver con la idea original.
La justificación filosófica de la Democracia nos la daba Sócrates, quien sostenía que BIEN es igual a VERDAD, mientras que MAL es igual a IGNORANCIA. Que buscamos la felicidad con la esperanza de llenar un vacío que no comprendemos y que el ignorante intenta llenarlo con satisfacciones efímeras y pasionales que sólo se consiguen en lucha contra otros, lo que acaba propiciando que surja el MAL...(¡No existe satisfacción más pasional que la sensación de ostentar el poder del sillón…!)
Sin embargo, la VERDAD es única y la misma para todos, sólo alcanzable con el razonamiento lógico y la comprensión de lo que nos rodea, y quienes logran alcanzarla son igualesentre sí”; de donde deducía que "sólo somos libres entre IGUALES" y concluía que no podía haber una clase gobernante, pues deberían gobernar todos los iguales por igual.
Esos"iguales", sin embargo, no son todos los ciudadanos, porque la igualdad a la que se refería Sócrates no es la igualdad para elegir o ser elegidos, sino a la igualdad en la sabiduría, por lo que solamente aquellos capaces de comprender con lógica aquello que nos rodea tendrían legitimidad para votar.
En la Democracia Griega, no votaban todos los ciudadanos, sino solamente aquellos que se ganaban ese derecho con sus intervenciones en el ágora y aun así Platón advertía que solamente se alcanzaría un gobierno justo cuando el gobernante fuese filósofo, es decir, alguien por encima de la media que votaba en el ágora. ¡Es la utopía de las sociedades justas, gobernadas por reyes filósofos, (O cuando los filósofos fueran elegidos reyes)!
Esa forma de gobierno se llama “Politeia” y tanto Sócrates, como luego Platón, Aristóteles y más tarde Polibio, denominaban la Democracia como “Oclocracia”, que literalmente significa Gobierno de la Muchedumbre Inculta. ¡Mientras la politeia se basaba en el gobierno de los más sabios, la democracia era el gobierno mediante decisiones de una turba ignorante!
Platón describió la Politeia en una obra que desgranaba esa idea de gobierno de filósofos y cuando los romanos la tradujeron al latín, como quiera que trataba de una forma de gobernar…, de gestionar lo público, tradujeron el título como “Res Pública” (La cosa pública); siendo ahí donde nació el nombre de su famosa obra “La República”, en la que aparecen el famoso “Mito de la caverna” o el “Mito del Superhombre” (mucho antes del superhombre de Nietzsche).
Los griegos, como buenos matemáticos, herederos de los sumerios, sabían que todo cuanto se decide por mayoría se rige por las leyes de la media aritmética. Las mayorías no eligen lo mejor, sino lo que la media cree que es mejor y la media, por propia definición, es “mediocre”. Luego, elegirán matemáticamente una solución mediocre; nunca la mejor solución, cuyo vislumbramiento solamente alcanzarán los sabios. (Sabio = BIEN, mientras Mediocridad = MAL).
El Pueblo suele ser una muchedumbre formada por individuos que, aisladamente, pueden ser listos o torpes, tontos de remate, medio listos o listos del todo, pero que en masa no son más que una multitud reaccionaria y falta de preparación, cuyas emociones siempre predominarán sobre la razón. Y bajo el principio de que la mayoría es mediocre, mientras que una persona, individualmente puede ser inteligente, a un individuo inteligente y demagogo le basta con seducir a la masa electoral mediocre con promesas incumplibles y argumentos faltos de toda lógica, apelando a los prejuicios y las pasiones, hasta conseguir formar una mayoría electoral injusta e irracional que entrega su voto a políticos indecentes y sin escrúpulos que parasitan la sociedad.
Johann Christoph Friedrich Schiller decía que los votos no deberían contarse, sino que deberían pesarse en función de la formación e inteligencia de los que votaban y que era sabido que la inteligencia siempre había sido cosa de pocos. En España es aún peor pues, como decía MACHADO, de cada diez cabezas, una piensa y nueve envisten. Así que me niego a ser muchedumbre inculta. Me niego a conformarme y ser cómplice de una estafa tan descomunal. Me niego a ser Rebaño.
¡Ah, y otra cosa antigua...de Sócrates...! "Justicia es dar a cada uno lo suyo". ¡Dar a todos lo mismo no sólo No es Justicia, sino que, además, tampoco es justo! ¿Se imaginan que en un instituto dieran a todos los alumnos la misma nota, independientemente del esfuerzo que realizaran para aprender...? ¿Que la nota media de la clase fuera de 6 y le pusieran esa nota a los que suspendan con un 2 y a los que aprobaron con un 9? Entonces..., ¿Por qué están convencidos de que en nuestra sociedad, lo justo es que quien no se esfuerza se aproveche de quien sí lo hace?
Por supuesto que respeto las leyes de la sociedad en la que vivo, pero no me pidan que haga míos sus dogmas, porque están basados en mentiras, errores y analfabetismo político y sociológico, en el desconocimiento de la Historia y de lo que significa la VERDAD y su importancia en el factor IGUALDAD, Igualdad para elegir e igualdad para ser elegido; para ser iguales ante la Ley, pero, sobre todo, la incapacidad de la mayoría para distinguir entre "Iguales" e "Igualdad ante la Ley".
En definitiva, son muchas las razones para decir que...¡HACE MUCHO QUE DEJÉ DE SER DEMÓCRATA!